viernes, 14 de julio de 2017

La XXII feria del libro da nacimiento a la FIL Niños



La 22a Feria Internacional del Libro La Paz 2017 prepara la FIL Niños, un espacio especial para los menores y adolescentes que contará con autores nacionales e internacionales que presentarán sus obras, además de otras actividades interactivas.

La FIL destacará también la producción de textos de gastronomía. En esta XXII versión, la feria tiene como invitados a los países latinoamericanos que integran el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (Grulac).

El Centro de Investigación Social (CIS), dependiente de la Vicepresidencia del Estado, es otro de los invitados junto a la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

Fernando Barrientos, director de la editorial El Cuervo y representante de la Cámara departamental del Libro de La Paz (CDLLP), dijo que serán aproximadamente 450 actividades que se realizarán durante los 11 días de feria, cantidad que integra los eventos que se están planificando para la FIL Niños.

La imagen que acompañará la fiesta del libro más importante del país fue elaborada por el diseñador Marco Tóxico e inspirada en un enorme río azul sin fronteras que integra el continente latinoamericano.

Sobre las aguas caudalosas navega un jaguar, una guacamaya, una niña, un pez y una sirena. El lema es ¡Una mirada latinoamericana!
El CIS tendrá una participación protagónica, explicó su director, Amaru Villanueva.

A través de la BBB se llevarán a la feria alrededor de 25 títulos, producción que representa la octava parte de la meta trazada de 200 libros publicados.

“Hace más de un año que publicamos, editamos e intentamos distribuir lo mejor del pensamiento boliviano en obras con calidad en edición y acabado, y ponerlos a disposición del público a precios dignos y accesibles para difundir la identidad nacional”, dijo.

Explicó que a esa tarea se suma el objetivo de contar con una experiencia más interactiva. Con ese propósito, el CIS y la BBB lanzan el proyecto ‘Lenguajes que leen’, la integración de otras artes a la lectura.

Villanueva recordó que está vigente la convocatoria para realizar cortometrajes sobre la base de la Antología del Cuento, obra que ya circula, aunque su presentación será en el marco de la 22a Feria Internacional del Libro.

Cartas para entender la historia de Bolivia, de Mariano Baptista, es otra obra que se trabajará con gente de las artes escénicas para la dramatización de varias de esas cartas. De esa manera, el CIS no solo se aboca a la edición, sino que busca el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario