Según el presidente de la Cámara Departamental del Libro Oruro, Jesús Benito Rodríguez, se tiene planificada la realización de la Feria Nacional del Libro en nuestro departamento, para septiembre próximo, por lo que espera que para esta gestión se muestre una imagen diferente, mucho más adecuada a una actividad de estas características.
El representante de quienes realizan la comercialización de los libros en diferentes actividades, reconoció que la calidad de la Feria Nacional del Libro Oruro, es bastante baja, si es que se compara con las actividades que se desarrollan en otros departamentos, por lo que espera el concurso de todas las autoridades para mejorar esta imagen.
"Hemos visto que nuestras Ferias Nacionales han tenido que estar una pena, como presidente de la Cámara del Libro he estado por diferentes departamentos y siempre tienen el apoyo de la Alcaldía y de los patrocinadores y nosotros queremos hacerlo en Oruro de la mejor forma, porque nos conceptuamos un departamento que leemos mucho", remarcó Benito.
El tiempo para organizarse es bastante corto, según hizo referencia Benito, pero se espera que con el apoyo, no solo de las autoridades, sino de toda la sociedad, pueda cumplirse con una actividad, que si bien no se compare con lo que se vive en La Paz o Santa Cruz, se pueda mostrar una nueva imagen.
"Se aproxima nuestra Feria Nacional del Libro, y con ayuda de nuestras autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía, así como de nuestras instituciones vivas, esta feria queremos mejorarla (en comparación) de cómo se realizó en anteriores ediciones", refirió Benito.
Para las próximas semanas, se espera la convocatoria del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que se empiece con la coordinación de la Feria Nacional, y lo primordial será buscar un escenario adecuado para desarrollar la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario