viernes, 27 de enero de 2017

Murió Juan de Recacoechea, autor de la novela ‘American Visa’



El autor de la obra ‘American Visa’, Juan de Recacoechea, falleció este jueves por la noche a los 81 años en la clínica del Sur de La Paz, tras permanecer seis días internado debido a una infección pulmonar.

Rosario, la esposa de Recacoechea, informó a La Razón Digital que su esposo se encontraba con buena salud hasta el viernes pasado, pero un día después -dijo- se puso mal y fue ingresado a la clínica del Sur con un diagnóstico de infección pulmonar.

El escritor falleció el jueves a las 22.00.

“Estaba bien hasta el viernes, pero el sábado ya se puso mal… Murió ayer a las 10.00 de la noche en la clínica del Sur", sostuvo.

Los restos del literato serán velados desde mañana en el domicilio particular ubicado en la avenida The Strongest, entre las calles 29 y 30 de Achumani, número 107.

Durante el servicio funeral, la familia, amigos y público en general podrán apreciar un vídeo sobre Recacoechea y sus principales obras.

Juan de Recacoechea nació en La Paz. Realizó sus estudios en Bolivia, España y Perú. Se graduó en el colegio Markham de la capital peruana. Luego fijó su residencia en París, donde estudio periodismo y televisión.

Trabajó como asistente de dirección cinematográfica en Francia y participó en el rodaje de varias cintas.

A su regreso al país fundó, junto a otros colegas, Televisión Boliviana (actualmente Bolivia TV). Fungió como jefe de producción y gerente general del canal estatal durante varios años.

En los años 70 incursiona en la literatura. Entre sus principales trabajos se encuentran Fin de semana (1977), La mala sombra (1980), Toda una noche la sangre (1984), París no era una fiesta (2002), Kerstin (2004), Abeja reina (2009) y La biblia copta (2011), entre otras.

La novela más conocida fue American Visa (1994), que fue llevada al cine por el director Juan Carlos Valdivia en 2005. El libro le hizo merecedor del premio Guttentag de Novela en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario