domingo, 22 de enero de 2017

Librerías de Tarija se abastecen para el inicio de clases



Las clases empezarán el 6 de febrero, por lo que la aventura de inscribir a los hijos en los colegios y escuelas, ya casi llega a su fin, sin embargo pronto deberán enfrentarse al siguiente reto que es adquirir la lista de útiles escolares.

El País eN se dio una vuelta por las librerías de la ciudad para conocer la situación actual de estos negocios en estos días previos al inicio de clases.

Abastecimiento

Varias librerías y centros de distribución de material escolar y de escritorio de la ciudad se preparan ya para la avalancha de compradores que se avecinará en cuanto empiecen las clases, pero por el momento las ventas y los precios se mantienen constantes.

Mientras algunos de estos comerciantes ya se encuentran abastecidos y con los almacenes llenos, otros aún están a la espera de recibir sus cargamentos de material escolar. “Ahorita el negocio está muerto, pero hicimos nuestros pedidos a los mayoristas con tiempito, y ahora sólo estamos esperando eso”, explicó la propietaria de una librería cercana al colegio Carmen Echazú.

La situación es similar en las grandes librerías de la ciudad, donde se observa mayor movimiento que en las demás, pero aún así no acusa gran cambio. “Lo que pasa es que cuando empiezan las clases y se tiene la lista de útiles recién los papás y mamás vienen y prefieren comprar todo de una sola vez”, explica la cajera de una de las sucursales de la librería Yireh.

Pero si esto es cierto en las librerías del centro de la ciudad, en los carritos de material escolar que se apostan en las ferias de la ciudad, como es el caso del Mercado Campesino, se observa algo ligeramente distinto, con padres llevando ya gran cantidad de productos. “Uno tiene hijos en la escuela y más o menos sabe que cosas van a pedir cada año así que ir comprando nunca está demás”, indica una madre de familias adquiriendo hojas de carpeta, cuadernos y lápices.

En cuanto a los precios de los productos escolares, los propietarios de las librerías afirman que no hay mucha variación, habiendo subido un poco algunos productos y bajado otros; pero los padres una vez más opinan diferente. “Es regla que cada año las cosas suban un poco siquiera y por lo que he estado curioseando nomás veo que algunos libros están más caros, ojalá no pidan esos este año en la escuela de mi hija”, indicó otra madre de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario