jueves, 22 de diciembre de 2016

Un encuentro reúne a los fans de cómics y la época medieval

El festival fantástico de Artes y Ciencias Nerdasmacon será el punto de encuentro de los fanáticos de los cómics, la época medieval y la robótica. El encuentro se realizará hoy, mañana y el viernes en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Vitterito de La Paz.

"Este festival reunirá elementos de la ciencia y el arte bajo la temática nerd, conocida hoy como geek. Tiene fines educativos, culturales y busca acercar al público a los ámbitos científicos, artísticos y tecnológicos” expresó Rigel Jauregui, organizador del encuentro y director de la revista Gorila.

Entre las actividades que se realizarán en el encuentro están los combates medievales, carrera de drones, batallas de robots, feria de cómics y duelos de rol. Además, se organizará talleres gratuitos de supervivencia zombie, introducción a las artes oscuras del rol y un taller de herrería medieval que tendrá un costo de 30 bolivianos.

"La intención de la creación de este festival era llegar más allá de las palabras y hacerlo realidad. Además de educar a través de talleres; por ejemplo, el de supervivencia zombie enseñará a la gente a cómo reaccionar en una situación de riesgo real, en casos de desastre”, comentó Jauregui.

El festival cuenta con la colaboración de instituciones como los bomberos para el taller de supervivencia zombie. Para el taller de combate medieval se contará con practicantes de esgrima clásica, quienes enseñarán técnicas de lucha con armas, que no son reales, sino de utilería.

"El festival es grande y es por tal motivo que se está haciendo uso de los tres niveles del coliseo. En el tercer nivel se hará uso del espacio para la carrera de drones, la gente podrá practicar con un simulador para luego manejar el dron en una pista led”, explicó el organizador.

Según Jauregui, todos llevamos algo de nerds, ya que todos tenemos una afición hacia algún arte, ya sea la lectura, la música, las películas, los juegos y demás. "Algunas actividades cotidianas que realizamos en casa tiene algo de nerd, mediante esa premisa queremos que la gente vea el potencial que se mostrará en este evento”, finalizó. El costo de la entrada será de 20 bolivianos.



¿Que habrá?

Actividades Meccabots, Alquímica, Magia Física, Sumos, Wargames, Warbots y Technovation Girls.
Stores Tiendas de misiones, calabozos, realidad aumentada y cosplay.
Cursos Taller de supervivencia zombie, de introducción a las artes oscuras del Rol y de Herrería Medieval (cosplay y softcombat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario