jueves, 29 de diciembre de 2016

Bolivia en antología de Palitachi



Los escritores bolivianos Magela Baudoin, Homero Carvalho y Kori Bolivia Carrasco (quien radica hace décadas en Brasil), son parte del tercer volumen de la Antología Voces de América Latina Fictio, publicada en los Estados Unidos por la escritora y compiladora dominicana María Palitachi.

Meses atrás, Palitachi también presentó el segundo tomo de esta antología, donde figura la obra de los escritores nacionales María Soledad Quiroga, Vilma Tapia, Gary Daher y Carvalho.

“Esta trilogía forma parte de un objetivo concreto de unir las voces canónicas y contemporáneas con voces emergentes para la finalidad de, como mencioné en los tomos I y II, ir más allá de donde son conocidas. Fictio III abre este portón y propone un llamado a continuar uniendo cada vez más sus voces con otros espacios parecidos a este muestrario”, señala Palitachi en el prólogo de esta nueva entrega.

En los libros de Palitachi también se encuentran los poemas de autores como Gioconda Belli y Alfredo Trejos, entre muchos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario