viernes, 30 de diciembre de 2016

Fundación del FCBCB presenta la revista Piedra de Agua

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) presenta hoy las ediciones 15, 16, 17 y 18 de la revista especializada en cultura Piedra de Agua. El evento se realizará a las 11.00 en las Salas Temporales del Museo Nacional de Arte.

La revista está editada a manera de dossier, que es una compilación de varios artículos especializados, cada uno con un enfoque particular, pero relacionados con una misma temática central.

Piedra de Agua presenta en su número 15 la Historia Monetaria de Bolivia, tiempos prehispánicos y la Colonia; en el número 16, el protagonista es Enrique Arnal y su trayectoria artística y humana; el número 17 está dedicado a los 50 años del Museo Nacional de Arte (MNA); y el número 18 se concentra en la Reunión Anual de Etnología (RAE), uno de los eventos principales del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef).

La revista es un producto propio de la FCBCB, la investigación, desarrollo de contenidos, diseño y edición corresponden al equipo de la Fundación que a partir de este año y con el funcionamiento de la imprenta digital de la institución realiza sus propias impresiones, lo que garantiza la regularidad y calidad de la revista para instituciones y público en general que desee adquirirla o suscribirse para su distribución. Se destacan novedades en su estructura como la de ‘Mirar, Oír y Leer’ y el Muro, se incorpora la sección El Gran Vidrio, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario