miércoles, 26 de julio de 2017

Ocho cuentos y 2 poemarios destacan en ‘Franz Tamayo’



El jurado del certamen, integrado por destacados escritores en cuento y poesía, eligió dos primeros lugares para el género cuento, más seis menciones y dos ganadores en poesía. Las obras serán publicadas por Editorial 3600 antes de finalizar este año.

Martín Zelaya, miembro del jurado, dio a conocer a los ganadores en la categoría cuento, más las seis menciones. El primer lugar, con el pseudónimo ‘Tecla’ y la obra Árbol, fue para Rodrigo Urquiola.

El segundo lugar, con el pseudónimo ‘Fulano de tal’ y la obra Ella, corresponde a Leny Favela Flores Espinosa. Las menciones fueron para las obras Ateo; Deconstrucción; Recreación; Eduardo, mi padre, el gato, Luis, Carol, los tres mosqueteros, el puente de las Américas, la intertextualidad, la muerte y yo sin dormir; El Viaje y Rabia.

En el concurso se destacó el retorno del género poético al certamen. Benjamín Chávez, poeta e integrante del jurado, comunicó los nombres de los ganadores.

En ese género sobresalió la obra La nómada, de Esperanza Yujra Gómez, quien participó con el pseudónimo de ‘Lubina’. El segundo ganador en poesía fue Édgar Solís Guzmán, con la obra Sarcoma y el seudónimo ‘Paciente cero’. Ambos poemarios se publicarán en edición compartida por Editorial 3.600.

El jurado estuvo integrado por Ariel Pérez, Benjamín Chávez, Mónica Velásquez, Wilma Tapia, Gary Daher, Martín Zelaya, Claudia Peña Liliana Colanzi, Daniela Rengel y Claudio Ferrufino Coqueugniot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario