domingo, 8 de enero de 2017

Marco Tóxico es invitado del festival de historieta de Francia

El hábil trazo del ilustrador y artista boliviano Marco Tóxico Guzmán conquista a más países del mundo. El creado es uno de los invitados especiales de la versión número 14 del festival de historietas Rencontres du 9e Art l Festival BD l Aix. El encuentro se realizará el 7, 8 y 9 de abril en la región de Provence, en el sur de Francia.

"Este año soy uno de los invitados internacionales del festival de historietas Rencontres du 9e Art l Festival BD l Aix en Provence (Francia), ciudad donde también dictaré un taller en la Ecole Intuit Lab”, contó a través de su cuenta de Facebook el ilustrador boliviano.

Este encuentro reúne a los más destacados ilustradores e historietistas del mundo. En su programa incluye desde exposiciones hasta talleres. En esta versión participarán 50 autores internacionales, según www.bd-aix.com

En noviembre de 2014, una ilustración de Tóxico Guzmán fue elegida para ilustrar los afiches del 38 Festival Internacional de Cine de Montreal, Canadá, que se realizó en agosto de ese año. Ese mismo año, la obra titulada Salvaje 1, de Guzmán, fue finalista del Premio a la Ilustración Latinoamericana de la cuarta edición Impacto Latino.

En 2012, Guzmán fue elegido entre los 10 mejores ilustradores del COW International Design Festival, en Ucrania. En 2013 recibió la mención en la categoría de ilustración en el Encuentro Latinoamericano de Diseño, en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. En 2012, la editorial alemana Zeixs eligió a Tóxico, junto a otros 51 artistas, para que trabaje en el proyecto 52 Ases. Recargado, una baraja de naipes con diseños exclusivos.

Ese mismo año, el artista también realizó la ilustración del CD titulado La serpiente negra del grupo británico Los Chinches.

Además, Guzmán participó en la exposición denominada La Paz, Ciudad del Mundo, organizada por la Alianza Francesa en 2014, en el marco del concurso la Fiesta del Grafismo. El certamen consistió en la temática Ciudades del Mundo, un proyecto dedicado a la promoción de las artes gráficas en todas sus formas.

Durante su trayectoria, Tóxico publicó obras como Musicaníbal, en la editorial El Cuervo y la comunidad de Ilustradores El Lápiz. Sus obras se publicaron también en países como Argentina, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Ecuador, España, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario