sábado, 10 de noviembre de 2018

Marcio Aguilar gana el concurso de literatura infantil

Tareas no resueltas” de Marcio Ramiro Aguilar Jurado es la obra ganadora del VI Concurso Municipal de Literatura Infantil “Historias Chiquitas y Ch’ukutas Yolanda Bedregal” 2018 en la Categoría C (participantes mayores de 19 años).

“Tareas no resueltas” cuenta la historia de un adolescente llamado Chizo, quien está enamorado de su compañera de colegio Valeria y busca la forma de hacérselo saber contando sólo con el tiempo que dura el recreo.

La Secretaría Municipal de Culturas otorgará un incentivo de Bs 5.000 al autor, quien obtiene el premio principal del certamen por segunda ocasión, ya que en 2015 ganó con la obra “Mirar por la ventana”.

De acuerdo con Aguilar —estudiante de último año de Sociología—, su trabajo no está basado en una experiencia, sino más bien en reflexiones. Escribió la obra este año, en poco más de dos meses, específicamente para este concurso.

“No me dedico a escribir, pero ensayo cada cierto tiempo. En aquella primera oportunidad fui animado por un amigo a participar en el concurso. Lo hice y gané. Pensé que era una casualidad nada más y a pesar de la alegría no creía tanto en mí, pero ahora me anima mucho más a continuar con esto”, dijo el ganador, quien proyecta experimentar con otros géneros literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario