martes, 6 de noviembre de 2018

La Vicepresidencia presenta revista sobre la obra de Marx



Esta noche, a las 19.00, se presentará en el hall de la Vicepresidencia la revista Nueva Sociedad Nº 277 con estudios críticos y analíticos sobre las lecturas contemporáneas de la obra del autor de El capital.

La presentación de la revista estará a cargo del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, y del intelectual argentino y editor de la revista, Pablo Stefanoni.

Según se informó, la publicación está orientada a pensar de qué forma se lee en pleno siglo XXI la obra del filósofo prusiano en medio de una nueva crisis del capitalismo global.

“El Marx que ha vuelto es un Marx emancipado de las derivas del socialismo real, la edición de sus obras se volvió más profesional y, al mismo tiempo, su lectura menos ideologizada. El marxismo ya no tiene el monopolio del pensamiento crítico y, sin embargo, diversos movimientos emancipatorios dialogan con él”, señala la presentación de la revista.

La obra contiene artículos de los pensadores Elvira Cuadra, Simon Kuper, Horacio Tarcus, Martín Abeles, Roberto Lampa, Enzo Traverso, Hanjo Kesting, Daniel Luban, Tiziana Terranova, Razmig Kaucheyan, Laura Fernández, Jean Tible, Dick Howard, Pedro Ribas, Jaques Paparo, Britta Marzi y Ann-Katrin Thomm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario