lunes, 8 de octubre de 2018

Ordóñez presenta el libro “De los Andes al Caribe”

El poeta, escritor y periodista Óscar Ordóñez Arteaga presentó la obra “De los Andes al Caribe. En busca de Macondo”, en la XII Feria Internacional del Libro de Cochabamba. El acto se desarrolló el sábado 6 de octubre, en el salón Néstor Taboada.

El libro ya se presentó en la XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz, en agosto pasado. Según la editorial, tuvo una buena acogida.

Este texto narra un viaje del autor, por tierra, desde La Paz hasta Cartagena de Indias, Colombia. Nos cuenta el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, cuyo invitado de honor fue el escritor Gabriel García Márquez.

Ordóñez narra el lugar donde murió Simón Bolívar y también por qué Aracataca, el pueblo natal de García Márquez, no quiso llamarse “Macondo”. Todo ello lo cuenta, como él dice, con ojos de asombro.

Mario Vargas, director de Jaguar Azul, dijo que desean llevar esta crónica literaria periodística a toda Bolivia.

“Cochabamba es un espacio ideal para difundir este tipo de creaciones nacionales interesantes. La crónica en Bolivia se proyecta de manera llamativa. Y, como las demás, con excelente resultado”, dijo.

Vargas dijo que tienen la ambición de que este libro vaya a Perú, Ecuador y Colombia. Después viajará al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario