lunes, 8 de octubre de 2018

La Biblioteca Laboral, presente



El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo, participa en la XII Feria Internacional del Libro de Cochabamba con un stand, donde se instaló el Consultorio Laboral y el área de información del PAE II. En el ambiente también se expone la colección de libros de la Biblioteca Laboral, entre los cuales están varias obras sobre la guerrilla del Che.

La XII FILC, dedicada a la guerrilla del Che Guevara, se inició el miércoles 3 de octubre, luego de la inauguración realizada por el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, en un acto especial que congregó a escritores, expositores y autoridades.

El encuentro literario se desarrolla en instalaciones del Campo Ferial, ubicado en inmediaciones de la laguna Alalay. El Ministerio de Trabajo ocupa el quiosco 67 del pabellón Cochabamba.

Los técnicos del Programa de Apoyo al Empleo II (PAE II) brindan información sobre los alcances de esta iniciativa del Gobierno, orientada a la inserción laboral de los buscadores de empleo en puestos en los que efectúen su entrenamiento laboral; también hacen conocer a las unidades económicas interesadas en incorporar a jóvenes con experiencia o sin ella.

En los primeros días, el stand del Ministerio de Trabajo recibió la visita de estudiantes y jóvenes universitarios que aprecian la exposición de los textos de la Biblioteca Laboral, entre los cuales hay varios títulos que se refieren a la guerrilla del Che, como: Pan comido, memoria de la operación rescate de los guerrilleros sobrevivientes del Che, 1968; Andares del Che, De Ñancahuazú a La Higuera, Mi campaña junto al Che y la Revista Octubre Nº 3 bajo el título A 50 años de la presencia del Che en Bolivia.

Este despacho presentará un libro el 11 de octubre. La atención en la feria es de 16.00 a 22.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario