martes, 17 de octubre de 2017

El ABNB celebra mañana 134 años de vida

El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) celebrará su aniversario 134 con un diverso y atractivo programa de actividades.

La "Jornada conmemorativa al 134 aniversario del Archivo Nacional de Bolivia y al Día del Archivista Boliviano" se desarollará mañana, miércoles.

Iniciará a las 9:30, con un homenaje a Ernst Otto Rück, primer director del Archivo General de la Nación, a cargo del investigador Benjamín Torres.

A las 10:10, tendrá lugar la evocación a Juan Ramón Jimenez, en el marco del centenario de la primera edición de "Platero y yo", a cargo de los alumnos del Colegio María Auxiliadora.

A las 10:30, será el turno del escritor Óscar Díaz, que hablará sobre su último libro "Territorios del Azar: los insospechados mundos de la literatura".

Después del descanso, por la tarde, a las 15:30, Máximo Pacheco, director del ABNB, y Benjamín Torres se ocuparán de la historiografía de Juana Azurduy de Padilla.

Finalmente, a las 17:10, volverá Díaz con "Territorios del Azar: ficciones para reír y para llorar".

La Ley del 18 de octubre de 1883 creó el Archivo General de la Nación sobre la base de la documentación de la antigua Audiencia de Charcas.

Unos años después, con la Ley del 28 de noviembre de 1898, se ratificaron las competencias que tenía hasta entonces: ordenar y clasificar la documentación; y se ampliaron las de conservasión y difusión de la documentación generada por los distintos poderes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario