martes, 10 de octubre de 2017

Circula el libro de derecho comunitario de Capusiri

El segundo libro de Herculiano Capusiri Casana circula en las ciudades del país y se puede hallar en diferentes bibliotecas. El texto titula “Derecho comunitario y perspectivas del constitucionalismo plurinacional comunitario”.

El libro tiene 298 páginas, está dividido en seis capítulos y se plantea como instrumento jurídico de los pueblos indígenas para dinamizar la causa milenaria, para reencausar los retos y desafíos que materialicen la convivencia armónica y equilibrada.

El autor del material dijo que es la segunda producción intelectual que publica para los profesionales abogados y los estudiantes de la carrera de Derecho, enfocado en la justicia desde la lógica de la comunidad y desarrollado desde la visión del Abya Yala.

Explicó que desarrolló un estudio desde 2012, para terminar en 2015 con detalles de miles de sentencias o fallos sobre derecho comunitario, lo que hace ver que existe poco avance en el tema.

Dijo que en el libro comenta la legalidad comunitaria que da paso al pluralismo jurídico y se hace una evaluación si se cumple o no la Constitución Política del Estado.

Dijo que tiene el proyecto de impulsar el cambio de la justicia, ya que los ojos del mundo ven a Bolivia y sus expertos critican lo que sucede con los actores que tienen responsabilidad de la justicia comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario