domingo, 1 de octubre de 2017

Capacitaron a cerca de 100 adolescentes Rotary Oruro desarrolló con éxito talleres sobre "tips de lectura"

Para el Rotary Club Oruro, septiembre fue el mes de la alfabetización y educación, es por ello que desarrolló con bastante éxito las jornadas de instrucción denominada "Tips de lectura de alto rendimiento", tanto en la capital como en Challapata, logrando capacitar a algo más de 100 adolescentes estudiantes de sexto de secundaria.

La actividad se desarrolló de forma gratuita el 27, 28 y 29 de septiembre, bajo las siguientes temáticas: fijación de objetivos, neuro programación emocional, lectura de comprensión y lectura crítica, impartido por el experto en neuro ventas, Juan Elías Villegas.

La primera sesión se desarrolló en el municipio de Challapata, en la unidad educativa "Ricardo Beni Moro", la segunda jornada estuvo dirigida a estudiantes del sexto de secundaria de la unidad educativa rotaria "Oruro-Otawa", y la tercera se desarrolló en el "Hogar Rotario" con jóvenes de la unidad educativa "Genoveva Jiménez".

Según explicó la presidenta del Rotary Club Oruro, Claudia Gutiérrez, la obra de Rotary nace en la comunidad, y cada comunidad presenta sus propias carencias y problemas, ya que si bien la labor es muy amplia, a fin de tener un máximo impacto se han concentrado sus esfuerzos en seis áreas específicas entre la cual resalta la alfabetización y educación básica, es por ello que se desarrolló dicha actividad.

Las otras áreas que abarcan las necesidades más urgentes y comunes de la humanidad son: paz y prevención/resolución de conflictos, prevención y tratamiento de enfermedades, agua y saneamiento, salud materno-infantil, desarrollo económico e integral de la comunidad.

"Tips de lectura de alto rendimiento" en Challapata y Oruro, fue una actividad enmarcada dentro del festejo por los 90 años de la institución, misma que ha dedicado todo ese tiempo al servicio de la comunidad, bajo el compromiso de continuar marcando la diferencia, para apoyar al desarrollo de la ciudad y del departamento con proyectos de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario