sábado, 24 de marzo de 2018

Del 26 al 29 de marzo Encuentro de poetas latinoamericanos

Cerca de veinte poetas, provenientes de cinco países latinoamericanos y de varias ciudades del país, serán parte del Encuentro de Poetas del Sur, actividad literaria que se desarrollará del 26 al 29 de marzo, en distintos centros culturales de las ciudades de El Alto, La Paz y Sucre, donde compartirán sus trabajos literarios, sus visiones sobre el universo creativo y la incidencia de su voz en el mundo contemporáneo.

La primera jornada tendrá lugar el lunes, en la Universidad Pública, por la mañana; y una velada en el Salón de Espejos del Hotel Torino, a partir de las 18.00. El martes 27, a partir de las 19.00 horas, se realizará una lectura compartida en el Círculo de la Unión, ubicado en la calle Aspiazu Nro. 222.

Las actividades culturales continuarán el miércoles 28, desde las 19.00 horas, se realizará una velada literaria de AveSol, en el Salón “Yolanda Bedregal” de la Casa del Poeta, recientemente reabierta al público. El recinto está ubicado en la calle Claudio Sanjinés N° 1602, de la zona Miraflores.

Como última actividad, el jueves 29, los poetas se trasladarán a la ciudad de Sucre donde compartirán, de igual manera, sus trabajos literarios.

Estos encuentros permitirán interactuar y leer poesía a Malena Martinic Margan y Néstor Cheb Terrab, de Argentina; Henry Gómez, Edwin Gamboa, Laura Castillo y Favio Delgado, de Colombia. Asimismo, a los escritores chilenos Héctor Monsalve, César Hidalgo, Isabel Guerrero y Jaime Ignacio Magnan. La presencia de México estará representada por la reconocida obra de Roberto Resendiz Carmona, en tanto que la poesía peruana será ofrecida por Pavel Ugarte Céspedes.

Poetas bolivianos

Entre los representantes de la poesía boliviana estarán Marcia Mogro, Valentina Sandi, Oscar Puky Gutiérrez y Víctor Paz Irusta, de Santa Cruz; Julio Barriga, de Tarija; y Harold Veizaga, de Sucre. Por su parte, los poetas paceños, que participarán de las lecturas y conversatorios serán Humberto Quino, Edgar Arandia, Javier Aruquipa y Fernando Lozada.

El ingreso a todas las actividades del Encuentro de Poetas es totalmente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario