sábado, 24 de marzo de 2018

Albor ofreció recital poético en el Musef



“Al poeta que ya no está” fue el nombre del recital en memoria de los poetas Miguel Zuaznábar, Jaime Martínez y Wilfredo Cárdenas, que ofreció el Centro de Arte y Cultura Albor, ayer en el Museo de Etnografía y Folklore (Musef).

El evento contó con la participación de 12 declamadores de Albor, que dieron lectura a poemas dedicados a los vates que aportaron a la consolidación de ese centro cultural.

“Como Albor elegimos a los poetas Miguel Ángel Zuaznábar, uno de los ganadores del premio Yolanda Bedregal; Jaime Martínez Salgueiro, que fue secretario de la Real Academia de la Lengua Española en Bolivia, quien nos dejó hace tres años; y Wilfredo Cárdenas, un poeta alteño que también fue asesor de Albor y cuyo trabajo y aporte hizo posible que el centro pueda seguir activo”, dijo el director y fundador de Albor, Willy Flores.

En Bolivia, y según varios escritores, el género que más se produce es el de la poesía. Flores coincidió con tal afirmación, sin embargo, dijo que si bien se produce poesía, los creadores no cuentan con el apoyo de las autoridades para llevar adelante sus publicaciones; la mayoría de las veces corre por cuenta del escritor.

También afirmó que se califica la poesía como “arte escolar”, lo que tiene su lado positivo y negativo. Cuestionó que solo exista el premio Yolanda Bedregal, convocado por el Ministerio de Culturas.

“Existe la necesidad de mayores espacios a los que los poetas puedan acceder, más convocatorias; por ejemplo, en la ciudad de El Alto no se cuenta con esas convocatorias”, reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario