miércoles, 21 de marzo de 2018

Casa del Poeta se reabre mañana como Centro Cultural Literario

Luego de seis años de inactividad, la Casa del Poeta –espacio que por décadas cobijó entre sus muros a importantes figuras de la literatura nacional– volverá a abrir sus puertas mañana, 21 de marzo, esta vez como Centro Cultural y Literario.

El nuevo ámbito cultural, dependiente de la Municipalidad de La Paz, se reabrirá en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Poesía, en cumplimiento de la “Ley Municipal de Fomento, Salvaguarda, Desarrollo y Promoción de las Culturas y las Artes”.

La Casa del Poeta asumiré un nuevo concepto estará dedicado a difundir y promover la literatura boliviana y universal a través de cursos, talleres formativos, festivales, conferencias, conversatorios y otras actividades que conforman el programa municipal “Literatura viva”, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría Municipal de Culturas.

La reapertura se realizará a las 10.00 horas, el espacio se halla ubicado en la calle Claudio Sanjinés 1602, casi esquina Francisco de Miranda (Miraflores, cerca al Hospital del Tórax).

Entre algunas de las actividades programadas para la jornada, se incluye la visita a las instalaciones del centro para observar exposiciones culturales, en especial dedicadas a ediciones de poesía y literatura, así como a tertulias poéticas, con las que se buscan involucrar a poetas y escritores en la nueva dinámica de la Casa del Poeta.

A partir de esta reapertura, el centro cultural desarrollará una serie de actividades relacionadas a la literatura y su vínculo con otras artes, reflejada en ciclos cinematográficos y la realización de veladas de AveSol. Junto a esta actividad, se ofrecerá el uso de distintos espacios acondicionados para la lectura, salas dedicadas a la formación literaria y un archivo audiovisual de escritores y artistas bolivianos.

Entre los privilegios con que contará el establecimiento se dispondrá de una biblioteca de libre acceso, especializada en poesía y literatura. La misma estará conformada en parte por libros provenientes de la biblioteca personal de Yolanda Bedregal. Además, en el centro estará la Librería Municipal “Franz Tamayo”, consagrada a la difusión de textos producidos por la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario