martes, 3 de abril de 2018

Antología de poetas bolivianos en España


Con el propósito de difundir la producción poética nacional al ámbito iberoamericano, la editorial Amargord de España publicó la reciente compilación de poesía contemporánea realizada por Homero Carvalho Oliva.

La obra se presentará en la Feria Internacional del Libro en Santa Cruz de la Sierra y posteriormente en Madrid, España.

Sobre la selección de poetas y trabajos, Carvalho afirmó que “no solamente pretende ser una medida de lo que este grupo de poetas elegido está escribiendo en la actualidad, sino que va más allá porque reúne a vates cuya obra ya está consagrada con la de aquellos que se están dando a conocer; cada poeta con sus potencias, sus tesituras, sus sensibilidades y sus imaginarios, vitales cada uno de ellos, convirtiéndola en una muestra diferente y dinámica que ya está haciendo tendencia en este siglo XXI”.

Entre autores consagrados la obra incluye a Sulma Montero, Eduardo Kunstek, Arnaldo Mejía Méndez, Silvia Rózsa, Fanthy Velarde, Luis Mérida, Vilma Tapia, entre otros. Y una lista más larga de nombres que surgen en las letras, en algunos casos, autores bastante jóvenes como Lucía Carvalho y Melissa Sauma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario