miércoles, 18 de abril de 2018

Cámara de Cochabamba invita a la III Expolibro



En el mes internacional del libro, la Cámara Departamental de Cochabamba organiza la III Expolibro, que tiene el objetivo de motivar la circulación de obras nacionales.

René Rivera, escritor y presidente de la cámara, informó que el lema ‘Imaginar a través de los libros’ fue pensado en referencia a las ilimitadas posibilidades que este elemento ofrece al lector.

“Un texto invita a pensar, repensar e imaginar la vida particular de las personas y su relación con el mundo y las culturas en él existentes.

De esta manera se transforman en los ojos o lentes a través de los cuales el lector observa la realidad y actúa sobre ella en un sentido también de promover la cultura de paz entre las culturas”, dijo.

El evento se realizará entre el 18 y 23 de abril en el siguiente horario: de 10.00 a 21.30 días hábiles y de 15.00 a 21.30 el fin de semana, en la plaza del Granado, junto al convento e iglesia de Santa Teresa, en la calle Ecuador, entre España y Baptista, en el centro de la ciudad.

Participan editoriales y escritores del país. El programa incluye la presentación de actividades artísticas y el encuentro con personalidades del ámbito literario y cultural, quienes a su vez participarán en conferencias, conversatorios, cuentacuentos, presentaciones musicales, talleres.

Abril es un mes de intensa actividad, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y el aniversario nacional de la Ley Óscar Alfaro, que reglamenta la producción bibliográfica y las políticas de promoción de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario