jueves, 28 de diciembre de 2017

Ferias del Libro apoyan a 25 autores y 45 editoriales

La jefa de la Unidad de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas, Roxana Moyano, informó ayer miércoles que en la gestión 2017 se realizaron diez Ferias Nacionales del Libro en todo el país, que permitieron apoyar la promoción y difusión de 25 autores independientes y 45 editoriales, además de distintas distribuidoras de libros.

"Las ferias literarias están enmarcadas en el Plan Plurinacional de Fomento del Libro y la Lectura que permiten fomentar el hábito de la lectura y la escritura en los bolivianos y que en promedio ese despacho apoyó la promoción y difusión de 25 autores independientes y 45 editoriales, además de distintas distribuidoras de libros por cada feria", informó a los periodistas.

Explicó que esas ferias nacionales se realizaron en coordinación con las gobernaciones y alcaldías de los departamentos.

"Pese a la globalización y las formas de tecnologías de la información la lectura se presenta en distintas formas y formatos, y la tecnología es una gran aliada en el acceso a contenidos", consideró.

A su juicio, la Feria del Libro de la ciudad de Llallagua es la que sobrepasó todas las expectativas por la participación de la gente y dijo que es la que crece rápidamente, debido a la organización y el trabajo coordinado con las diferentes instituciones públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario