domingo, 3 de diciembre de 2017

En la cuarta versión Premian a ganadores de concurso de literatura

Carolina Maldonado Leyes, Marcelo Martínez Meneses y Camila de Urioste son los ganadores del concurso de literatura que realizó el Ministerio de Culturas. Los tres escritores se hicieron acreedores de recompensas económicas por su destacada participación.

El galardón del V Premio Nacional de Literatura Infantil 2017 recayó en la obra literaria “Ismael y la ciudad de los dragones” de la escritora Carolina Maldonado Leyes, quien se hizo acreedora de Bs 20.000 y la edición en Santillana.

El IV Premio Nacional de Literatura Juvenil 2017 premió al libro “Las dudas de Matías” del escritor Marcelo Martínez Meneses quien fue merecedor de 20.000 bolivianos y la edición también Santillana.

El libro “Soundtrack” de Camila de Urioste Laborde fue el galardonado en el XVIII Premio Nacional de Novela y como premio se le otorgó 81.000 bolivianos y la publicación en la Editorial 3600.

“A nombre de la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, quiero felicitar a todos los escritores que participaron y especialmente a los ganadores que hicieron esfuerzo por llegar el galardón. La literatura es el mana y el aliento para nuestra juventud para nuestra sociedad, porque se constituye en el desarrollo humano con identidad que, a partir de la creatividad, de la imaginación, el amor y la entrega, las obras literarias aportan para una mejor sociedad”, dijo el Viceministro de Turismo, Ricardo, Cox, a tiempo de la entrega de los premios.

PATROCINADORES

Los premios fueron posibles gracias a la colaboración de diferentes entidades como el Ministerio de Culturas y Turismo, Repsol E&P Bolivia S.A.

Entel y Santillana patrocinaron la quinta versión del Premio Nacional de Literatura Infantil 2017 y la cuarta versión del Premio Nacional de Literatura Juvenil.

En tanto que el XVIII Premio Nacional de Novela contó con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, la Embajada de España (Aecid), Repsol E&P Bolivia S.A. y Editorial 3600.

ESCRITORES

Carolina Maldonado Leyes nació el 18 de abril de 1981 en Cochabamba. Bachiller del Instituto Eduardo Laredo, donde empezó su interés y gusto por la escritura y otras artes. Obtuvo la Licenciatura en Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz) el 2008.

Actualmente, dicta talleres de Escritura y Lectura creativa para niños con el grupo TICA (Taller Integral de Ciencias y Artes) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Rodrigo Urquiola Flores nació el 1 de noviembre de 1986 en La Paz, Bolivia. Es autor del libro de cuentos Eva y los espejos (2008) y de la pieza de teatro El bloqueo (2011) que ganó el Premio de Escritura Dramática Adolfo Costa du Rels 2010.

Varios cuentos suyos fueron seleccionados para formar parte de diversas antologías de Bolivia y el exterior. “Lluvia de piedra”, su primera novela, obtuvo la Mención de Honor en el XII Premio Nacional Alfaguara de Novela (2010).

Camila de Urioste Laborde es dramaturga, poetisa y licenciada en comunicación social boliviana. Nació en La Paz, Bolivia en 1980. Hija del poeta Marcelo de Urioste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario