domingo, 10 de diciembre de 2017

Arce reaviva historietas en base a pluma y tinta china

El artista plástico Julio Arce no perdió la esencia de la técnica de la tinta china y el pincel a la hora de elaborar sus historietas como otros dibujantes que utilizan la tecnología para mejorar su producto.

Arce, en entrevista con EL DIARIO, manifestó su complacencia por el trabajo manual que realiza y señaló que seguirá contando historias a través de sus gráficos para deleitar a quienes en la actualidad prefieren los cómics.

Su vocación y aptitud por el dibujo se generó desde muy temprana edad, pero su formación académica debe mucho a sus estudios por correspondencia en Continental Schools (Dibujo Humorístico) y Escuela Panamericana de Arte (Dibujo serio) de Buenos Aires, Argentina.

Como dibujante trabajó en 1962 siempre de la mano de su pincel y la tinta china. Actualmente continúa con esa línea y ofrece sus revistas al público de manera artesanal.

“Soy de la generación antigua, todas mis historias están hechas a mano con pluma, tinta china y pincel no tienen toques de la computadora. Además, todas las historias siempre están completas, es decir, tienen un principio y un fin”, dijo.

En noviembre, Arce presentó sus revistas en el Espacio Simón Patiño. Los temas que se plasmaron son de ciencia ficción, destacándose en algunas el personaje de su creación: el Capitán Astro, en aventuras interplanetarias. En otras se desarrollan historias como: el “Día Final”, el desenlace fantástico tras una guerra atómica; “Una sociedad perfecta”, la ciencia manipulada genéticamente; “El día del robot”, la criatura que se vuelve contra su creador, entre otros productos.

Cada revista incluye una selección de caricaturas con temas de la actualidad, otros basados en superhéroes y existen también historietas con personajes inéditos tal es el caso de su último dibujo denominado “Llamito”.

“El personaje Llamito hace bromas jocosas y es muy aventurero. Es un personaje típico del occidente”, señaló Arce sin disimular su emoción por su nueva creación.

Actualmente, Arce ofrece sus revistas de historietas en unidades educativas y otros espacios a Bs 5. Las personas interesadas también contactarse al 73005155 y 2308658.


No hay comentarios:

Publicar un comentario