jueves, 9 de noviembre de 2017

VI Feria Nacional del Libro se inauguró en Pando

Pando vive su VI Feria Nacional del Libro, evento inaugurado ayer y que durará hasta el 8 de noviembre con la participación de 30 expositores, entre editoriales, librerías y escritores.

La actividad es apoyada y promocionada por el Ministerio de Culturas y Turismo y se desarrolla en la plaza Germán Busch Becerra de la ciudad capital Cobija.

La versión tiene el lema ‘Conociendo mi historia’, que está dirigido a impulsar la lectura sobre todo en los jóvenes, niños y niñas, sobre la base de que el conocimiento histórico permite comprender todas las acciones y situaciones por las que atravesó el país hasta llegar a la realidad actual.

Máximo Roque, técnico de Industrias Culturales de ese Ministerio, enfatizó en la necesidad de que la población pandina ejerza su derecho a la lectura, la escritura, la convivencia y al trabajo en condiciones de equidad y respeto a la diversidad de las manifestaciones culturales.

Explicó que el evento cuenta con la presencia de editoriales, escritores, distribuidores y librerías, como Dre-edebe; Editorial Difusora Cultural del Saber; Los amigos del Libro; la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Biblioteca del Bicentenario; Libros jurídicos; Libros Ramírez; Libros más Pequeños del Mundo; Libros y Libros; Lectorum; CD Libros; Librería Emanuel; Litexa y Ministerio de Culturas y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario