miércoles, 15 de noviembre de 2017

Digno homenaje a la Guerra del Chaco con Historias de Oruro

La revista Historias de Oruro, presentó este lunes por la noche su trigésima sexta publicación, misma que está dedicada al conflicto bélico que marcó la historia del país en el siglo XX, la Guerra del Chaco, donde se presentan diferentes artículos que rescatan varios aspectos de este hito histórico de nuestro país y Latinoamérica.

El director general de la revista, Fabrizio Cazorla Murillo, recordó que la revista se publica desde el año 2010, cuando se realizó varios homenajes a fechas, instituciones, y hechos de relevancia de nuestro departamento y del país, por lo que se decidió en este número, rendir un homenaje a la Guerra del Chaco.

"En este caso hemos desarrollado un número especial, dedicado a la Guerra del Chaco, comprendiendo la necesidad que desde Oruro, que ha sido el crisol y el epicentro para la llegada y el arribo de muchos contingentes que llegaban al inicio de la guerra en los años 1932 y 1933, era menester dedicarle un homenaje a estos guerreros, a estos soldados, a estos militares que han tenido una presencia indiscutible y fundamental en la defensa de nuestro territorio", refirió Cazorla.

La portada muestra una fotografía que data de febrero que 1935, tomada por Josermo Murillo Vacareza, de los efectivos próximos a Villamontes durante el conflicto bélico.

Una característica muy particular de este número de Historias de Oruro, es que con cada edición, de regalo vienen dos estampillas de colección, mismas que se utilizaban en la Guerra del Chaco, para la comunicación entre soldados y sus familias.

Relatos, reportajes, cronologías, historias, y diferentes artículos enteramente relacionados con la Guerra del Chaco, es lo que presenta en esta oportunidad la revista Nº 36 de Historias de Oruro.

Esta revista se presentará en varios departamentos de Bolivia, por la importancia de su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario