jueves, 9 de noviembre de 2017

"Historias de Oruro" presentará edición especial "Guerra del Chaco"

La revista "Historias de Oruro" presentará su publicación trigésimo sexta, el acto se desarrollará este viernes 10 de noviembre en la sala de conferencias de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) a las 19:00 horas, en esta oportunidad la revista está dedicada en su totalidad al conflicto bélico que marcó la actualidad de nuestro país, la Guerra del Chaco.

Para el director de la revista "Historias de Oruro", Fabrizio Cazorla es importante preservar los hechos que marcaron nuestra historia a través de estas publicaciones, que rescatan la memoria del pueblo, que debe aprender de estos hechos.

En esta publicación, se podrá apreciar un artículo especial sobre las estampillas que circularon durante la Guerra del Chaco, su importancia en las cartas que circularon entre los combatientes y sus familias, algunas que llegaron a destino y otras que se extraviaron en el camino.

Se cuenta además de "El desfiladero de Ñancaroiza-El gran desastre de Estigarribia", un episodio que golpeó duramente al ejército del Paraguay, sometiendo en fuego franco en una quebrada, donde no tenían ni un pequeño espacio para protegerse.

También se relata los hechos en Boquerón, a través de los manuscritos del capitán Enrique Barriga, quien fue uno de los principales defensores del fortín, que escribió varias páginas de la historia de esta contienda bélica. Además de una entrevista al héroe de Boquerón, José Vargas Montesinos; Jesús Bermúdez en la Guerra del Chaco; fotografías inéditas y estampillas originales de la época del conflicto que acompañaran esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario