domingo, 22 de julio de 2018

Gabriel Astorga presenta el libro “Comunicabilidades”

El periodista Gabriel Astorga presentará este jueves 26 de julio su libro “Comunicabilidades”, un compendio de las mejores columnas publicadas en el suplemento La Guía del matutino EL DIARIO.

“Debo agradecer que el año 2014, Jovani Calderón, editor de La Guía, me invitó a escribir una columna semanal de opinión sobre los medios de comunicación y sobre los comunicadores. Desde entonces escribí casi 200 columnas, de las cuales seleccioné alrededor de 80 para compaginar mi libro”, contó Astorga.

El autor remarcó que su obra consta de cuatro capítulos: “La comunicación cotidiana”, donde abarca temas sobre el lenguaje que se utiliza en las relaciones sociales. “La comunicación en los medios”, capítulo en el cual observa críticamente las formas de expresión de los locutores y presentadores de radio y televisión. “La comunicación en el periodismo”, en el que destaca el aporte de los periodistas a la libertad de expresión y donde también puntualiza algunos errores que se producen en el tratamiento de las informaciones. En el último capítulo, “La comunicación en las redes sociales”, reflexiona sobre las deformaciones que se están produciendo en el lenguaje escrito y las implicaciones sociológicas de Internet en las relaciones humanas.

“Creo firmemente que es necesario que reflexionemos en voz alta sobre la evolución o involución de la comunicación en los medios, en las redes y en las calles; es imprescindible que nos preguntemos qué influencia tienen los comunicadores en la preservación o degradación del lenguaje. Si mi libro favorece a la reflexión sobre estos tópicos, el objetivo de escribirlo se habrá cumplido”, expresó.

Para quienes permanentemente han seguido a Astorga, a través de las páginas de La Guía, será, sin duda, satisfactorio leer el libro “Comunicabilidades”, que ya está a la venta en las librerías “Martínez Acchini” (Av. Arce 2132), “El Baúl” (Av. Villazón frente a la UMSA) y “Lectura” (Av. Montenegro, San Miguel).

La presentación oficial del libro se realizará este jueves 26 de julio, a las 18:30, en Café Arte, ubicado en la avenida Ecuador, esquina Belisario Salinas 2496, zona de Sopocachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario