domingo, 22 de julio de 2018

Escritor y poeta a sus 10 años

Desde que empezó a dar sus primeros pasos sentía atracción por los textos, pero hace dos años Jhosney Emanuel Parca, inspirado en todo lo que le rodea, empezó a escribir poemas y luego aprendió a declamar frente al público, inicialmente en su unidad educativa, la que se encuentra en la joven ciudad de El Alto y luego en escenarios como el Hotel Torino, donde fue invitado por su talento.

Jhosney apenas tiene 10 años y se perfila ya como un talentoso poeta, su primera poesía fue “Rayo rayito” que escribió una noche lluviosa acompañada de escandalosos truenos, ello inspiró su poema.

Recientemente también le dedicó unos versos a la efeméride de La Paz. “Colores en el Cielo” se llama el escrito que tiene 5 párrafos bien rimados donde resalta la belleza del imponente Illimani, la modernidad de la urbe, la visita de los turistas y otros aspectos.

“Me siente muy feliz de realizar poemas porque hago lo que me gusta (…). Siento que la poesía está por desaparecer y yo quiero rescatarla (…) hacer un poema no es difícil, me inspiro en lo que veo, en lo que me rodea”, explicó Parca.

Su madre, Irene Charca, expresó su emoción y dijo estar orgullosa por los pasos que su hijo a corta edad empezó a dar sus primeros pasos en la poesía.

“Su familia le fomenta el gusto que tiene (…) él empezó a escribir luego que en la escuela le pidieran que escriba versos, escribió y le gustó (…) recuerdo que a él (antes que ingresara a la escuela) le encantaba agarrar un atlas de El DIARIO más que los juguetes”, destacó la madre.

Jhosney escribió alrededor de 10 poemas y en futuro quiere publicar un poemario, pero además tiene muchos sueños en su corazón como estudiar Ingeniería enSistemas puesto que también le gusta la tecnología.

“Cuando sea grande quisiera ser un poeta declamador, un ingeniero en sistema, también quisiera ser doctor para ayudar a los niño así como mi doctor que es tan amable, también quisiera ser presidente del país”, relató sobre los anhelos a futuro.

Con la mano en el corazón confesó también que espera un día conocer el mar boliviano, inclusive, escribió una carta dirigida al presidente chileno Sebastián Piñeira donde le habla sobre el mar.

Jhosney Emanuel tiene 10 años y estudia en la unidad educativa Shalom de Villa Dolores, vive junto a sus padres en la ciudad de El Alto y a su corta edad tiene invitaciones para declamar en diferentes espacios y se siente seguro a la hora de expresarse en frente del público a quienes conquista con su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario