domingo, 8 de julio de 2018

Escrito por Gregorio Lanza Novela “La Dama y el Presidente”

“La Dama y el Presidente” es una novela cuya trama y personajes son imaginarios, aunque basada en hechos reales, es una obra del escritor Gregorio Lanza que será presentada a las 19:00 horas del 12 de julio en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), ubicada en la avenida 6 de Agosto, edificio “Las Dos Torres”, piso T.

“Es una novela sobre la base de hechos reales (…) Como decían algunos, la relación oculta entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata”, dijo Lanza.

Señaló que la idea era recoger la realidad, pero desde un punto de vista más satírico. “Escribí eso, pero primero yo conocí mucho del Presidente, fui su asesor durante muchos años y la novela recoge toda esa experiencia”.

En la primera parte hace referencia a un presidente que lleva a la dama a su museo, en cuyo recorrido se observan diferentes facetas de la autoridad nacional. Esta y otras escenas, todas en ficción, relatan diferentes “hipótesis”. De acuerdo al autor, leer el texto será un desafío.

Se trata de una novela que incluye relatos entre los personajes. El texto tiene 214 hojas y está dividido por capítulos.

“En base a estos hechos reales y personajes ficticios: La Dama, el Presidente y el Capitán se desarrolla una trama que al mismo tiempo de revelar las turbulencias de la política en el país, relata con humor sus historias de alcoba”, según el texto.

GREGORIO LANZA

El autor Gregorio Lanza es economista, con maestrías en Gestión y Políticas Públicas en UCB- MPD, y en Buen Gobierno en University of Westminster- Londres.

Es autor de diversos ensayos, entre otros “El poder alterno, Coca prohibida, Balance social de 25 años de democracia, Votos que revolucionan, Consecuencias perversas de la políticas antidroga y El arte de manejar conflictos”.

Asimismo, fue diputado nacional por la Izquierda Unida (1989 – 1993), director General de Régimen Interior bajo la presidencia de Carlos Mesa, Responsable Nacional de Prevención y Gestión de Conflictos durante la gestión del defensor del Pueblo Rolando Villena y, esta vez, por primera vez incursiona en el género literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario