lunes, 19 de febrero de 2018

Fallece Teresa Gisbert, historiadora

La investigadora e historiadora del arte Teresa Gisbert falleció la mañana de este lunes, comunicó su hijo, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert (2003-2005).

“Esta mañana ha muerto nuestra madre, Teresa Gisbert, nos deja un inmenso legado de amor y a Bolivia una vida entera dedicada a desentrañar su pasado”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

Gisbert nació 30 de octubre de 1926 y tuvo como profesión la arquitectura, con especializaciones sobre historia del arte en España y Estados Unidos. Algunas de sus obras son Literatura virreinal en Bolivia (1968), Iconografía y mitos indígenas en el arte (1980), El Paraíso de los pájaros parlantes. La imagen del otro en la cultura andina (1999), Arte textil y mundo andino (en colaboración con Martha Cajías y Silvia Arce, 2006).

El presidente Evo Morales, personalidades, autoridades, políticos y población en general expresaron su pesar y condolencias a la familia a través de las redes sociales.

"Lamentamos el fallecimiento de la destacada arquitecta, investigadora, historiadora y restauradora, Teresa Gisbert, madre del expresidente Carlos D. Mesa Gisbert. Expresamos nuestra solidaridad a su familia por esta irreparable pérdida", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario