domingo, 25 de febrero de 2018

Exposición literaria Bolivia obsequiará 22.000 libros en feria de México


El stand de Bolivia fue destacado por diferentes autoridades mexicanas, durante la apertura de la exposición.

Por primera vez, Bolivia se hace presente en la exposición literaria más importante de México, la 39 versión de la “Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería”, donde se distribuye de forma gratuita 22.000 libros de 25 diferentes títulos, informó el embajador de Bolivia en México, José Crespo.

“Es la segunda vez que Bolivia participa en esta feria, pero es la primera vez que llegamos con 20 mil libros que serán entregados gratuitamente y así promocionamos nuestra cultura literaria, nuestra historia país. Es una de las ferias más importantes en México donde en 12 días se espera superar las 160 mil visitas”, afirmó el diplomático.

CÓDIGO QR

Explicó que para esta versión, Bolivia preparó una estrategia de promoción de las cuales, la más importante es la “inédita” distribución de 22.000 libros gratuitos de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) y del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) para lo cual se habilitó los textos en internet y cada título tiene su código QR.

“Hemos capacitado a las azafatas de la feria para que la gente pueda acceder a los libros, dirán cómo se hace, es sencillo. En la feria se distribuye postales con el código QR y quienes lo tengan podrán recoger coincidiendo con el código en línea, esto es totalmente gratuito”, explicó.

Entre las obras más destacadas se encuentra la última edición del Diario del Che en Bolivia, un texto que aborda y actualiza la historia del personaje, escrita por periodista cochabambino, Carlos Soria Galvarro.

EL LIBRO DEL MAR

Los visitantes de la feria, también podrán acceder a textos que sintetizan la historia de Bolivia como Estado de 1825 a la actualidad. Asimismo, el stand ofrece libros de la demanda marítima, como el El libro del mar publicado por la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) que resume la historia de la invasión de Chile a las costas bolivianas y las acciones legales del equipo jurídico de Bolivia en La Haya.

En la inauguración el stand boliviano fue apreciado por rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, la secretaria de Cultura de México, María Cristina Cepeda, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Según información del Ministerio de Culturas, la feria inició el 22 de febrero y concluirá al 5 de marzo. Más de 800 autores mostrarán sus textos ante 180 expositores y 600 sellos editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario