sábado, 20 de enero de 2018

Multiplicación del Sol se publica en Chile



El reciente poemario del poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola, Multiplicación del Sol, fue elegido por la colección Umbrales de la Universidad de Concepción en Chile. La obra se presentó hace dos días.

La edición chilena del poemario se realizó en el marco del XIII Seminario de Literatura organizado por el Doctorado en Literatura de la Universidad de Concepción. Chávez brindó además una conferencia sobre poesía boliviana titulada “Tradición y vitalidad de la poesía boliviana: de la insularidad al diálogo”.

Multiplicación del Sol reúne poemas escritos entre 2014 y 2017, fue publicado también en Colombia, en la colección Los Torreones, y el presente año se prevé que pueda presentarse en Bolivia. María Luisa Martínez, docente investigadora del Doctorado en Literatura y autora del prólogo del libro, afirmó: “Chávez Casazola nos invita a la vida retirada que impone su lectura para, desde esos desiertos, como señala Quevedo, vivir en conversación con los difuntos y escuchar con los ojos a los muertos. No sólo los que se esconden en los libros, sino... los que descubrimos como figuras tutelares disfrazadas en los árboles, los astros, las ausencias, el alfa y el omega del autor, y que constituyen la dicha que cierra el libro...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario