domingo, 9 de junio de 2019

Nueva edición de Los vivos y los muertos, de Paz Soldán



La primera edición se publicó en 2009 con Alfaguara y hoy llega de la mano de Nuevo Milenio



Esta noche, a las 19:00, en el salón Gabriel René Moreno de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL), el autor cochabambino Edmundo Paz Soldán presentará una nueva edición de la novela Los vivos y los muertos, que en su primera edición, publicada en 2009 con Alfaguara, tuvo una gran acogida entre la crítica y los lectores.

Giovanna Rivero hablará de la novela y conversará con el autor sobre esta obra, basada en hechos reales que sucedieron en Dryden, un pueblo en el estado de Nueva York, donde a fines de los noventa asesinaron a dos cheerleaders del equipo de fútbol de la secundaria. Como un hábil armador de rompecabezas, Paz Soldán reconstruye los hechos desde múltiples perspectivas.

Más que una novela policial en la que lo importante es descubrir quién fue y por qué se cometió el asesinato, la narrativa apunta a indagar en la mente de los involucrados, tratando de ver qué pudieron pensar y sentir sobre lo que ocurría; asimismo, muestra que la ficción no toma partido por alguno de los bandos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario