miércoles, 8 de agosto de 2018

Banco Bisa imparte conciencia ambiental en la FIL La Paz 2018

Como auspiciador permanente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, este año Banco BISA continuará impartiendo conciencia ambiental a los niños y niñas que visiten su stand denominado “Guardianes del Planeta”; donde a través de juegos divertidos, mini teatro y gráficos para colorear; aprenden a reciclar y clasificar la basura.

Al finalizar el recorrido, quienes participan de la experiencia son nombrados “Guardianes del Planeta” y reciben de obsequio un arbolito, además de recomendaciones para su cuidado y preservación. Adicionalmente se entrega a los niños y niñas separadores de libros, que llevan impresos mensajes relacionados a los beneficios de los árboles e información de cómo plantarlos, explicó Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la entidad financiera.

La XXIII FIL de La Paz estará abierta al público hasta el 12 de agosto, se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona de Bajo Següencoma. Banco BISA apoya esta Feria desde hace 11 años y continuará haciéndolo durante cinco periodos más, de acuerdo al convenio firmado el pasado año con la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP).

Áreas

El colorido stand de Banco BISA está ubicado en el pabellón Rojo (planta baja), y cuenta con un área de Minibasquet, donde los niños juegan con pelotas marcadas con imágenes de residuos, tratando de encestarlas correctamente en las canastas (monstruos) de colores, aprendiendo a clasificar la basura.

Por otro lado, en otra área, los pequeños de la familia reciben dibujos de los monstruos clasificadores de basura para pintarlos con crayones, de acuerdo a los colores de los contenedores que corresponden. Así también aprenden a clasificar la basura de forma correcta.

En un tercer ambiente, en el “Mini teatro” se pone en escena una obra relacionada con la conciencia ambiental, el reciclaje y el ahorro en el consumo de energía eléctrica y de agua.

“Para nosotros es una satisfacción colaborar a la lectura y la cultura a través de la FIL y simultáneamente educar a parte de la población infantil, respecto al cuidado ambiental del planeta, ya que ambas áreas son pilares de nuestra responsabilidad social empresarial, y uno de nuestros propósitos es precisamente reducir nuestra huella de carbono, para cuidar el planeta”, manifestó Urquidi.

Paralelamente a la educación ambiental dentro de la Feria, la entidad financiera inició una campaña interna de recolección de libros, para posteriormente donarlos a los Centros de Alto rendimiento del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).





No hay comentarios:

Publicar un comentario