lunes, 5 de septiembre de 2022

Dramaturgo Franz Apaza continúa fortaleciendo el teatro nacional con su nuevo libro

  Valentín Franz Apaza Aramayo (dramaturgo) especialista por redactar y guionizar obras de teatro presenta el libro “Entre la Mentira y la Vocación” con una secuencia de personajes: Wara, Agustín, Lidia, Elena, Floren, Rosario, Violeta y otros.

¡Entre la Mentira y la Vocación!, una nueva producción intelectual cargada de pensamiento crítico y reflexivo que inspira a escudriñar nuestro “Yo interior”.  “¡Esto es amargo, como nuestro destino…!”, exclamó su madre antes de morir. “La obra literaria describe la vida de Wara, una joven Aymara, colmada de prejuicios, de hombres y mujeres qué echados a menos fueron obligados a la imitación, a la simulación de lo ajeno y a la vergüenza de lo propio; vergüenza de nuestra espiritualidad, de nuestros idiomas, de nuestras culturas, de nuestras vestimentas, de nuestros saberes y conocimientos, como consecuencia de nuestra herencia colonial”, manifestó durante una entrevista el dramaturgo Apaza.

Según Apaza, el libro plasma la esperanza de ayudar para salir de la ignorancia y la pobreza a  de la gente, sin olvidar su procedencia. “La obra destaca la vida de Wara que se siente orgullosa de pertenecer a una cuna humilde del área rural y a pesar de tomar tragos amargos cargados de racismo y discriminación nada absolutamente nada la detiene”, agregó el autor.

Apaza vivió en Alto Obrajes, Villa Victoria, Villa Adela, actualmente vive en la Urbanización Copacabana de Senkata de El Alto, empezó su carrera actoral el año 2000, protagonista de la película “Faustino Mayta visita a su prima” que refleja de la vida de los migrantes bolivianos en Argentina, el 2006 se fue a España donde participó en varios talleres, recuerda haber vivido en Europa 13 años. Para la elaboración de su libro tardo ocho años, se quedó leyendo días y noches en el “Museo de la biblioteca nacional de España” y la “Dirección general de archivos de Madrid”, casas donde se guardan los documentos más importantes de España.

El dramaturgo define a su obra como un libro de bolsillo, el primer tiraje tiene dos mil ejemplares. Las personas interesadas en adquirir su libro pueden contactarse con el autor vía llamada o whatsapp al 788 11 974
Dramaturgo Franz Apaza continúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario