lunes, 8 de agosto de 2011

Gonzales, un libro de básquet

Una mañana de 1976 en Valdivia, Chile, mientras se jugaba el Sudamericano de Básquetbol, un dirigente deportivo boliviano cantó a viva voz el Himno Nacional ante unos estudiantes chilenos.

“Jamás olvidaré ese momento. Al día siguiente el gobernador de Valdivia me llamó a su oficina y me preguntó del porqué canté el himno boliviano, y yo le dije que en el deporte no hay guerras y menos fronteras”, matiza don Wálter Gonzales, el benemérito dirigente del baloncesto.

Su relación con el baloncesto nació en 1950, cuando él contaba con 23 años. Gonzales tenía nueve años aquel 10 de agosto de 1936 cuando nació la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Empezó como futbolista de Ayacucho y Alianza en la década de los 40.

“Después me dediqué al arbitraje y en 1950 más o menos comencé mi idilio con el básquet en Colonia, el equipo de mis amores”, refrenda.

El paceño fue dirigente de las divisiones inferiores, miembro del Consejo Central, dirigente de la asociación para luego consagrarse como directivo de la FBFy luego miembro de la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet).
En septiembre próximo cumplirá 84 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario