martes, 9 de agosto de 2011

Óscar Díaz presentó su novela Hermano Santos, en la Feria Internacional del Libro “Una parte de la obra habla de Santos Ramírez”

Pagina Siete
La anécdota de una conversación del escritor Óscar Díaz con el personaje político Santos Ramírez, hoy en la cárcel de San Pedro, en la ciudad de La Paz, es una de las historias que recoge la novela Hermano Santos.

La obra se presentó en la Feria Internacional del Libro de La Paz, y según el autor, no se trata de una novela lineal, es más bien una propuesta distinta.

“Es una novela polifónica y tiene múltiples voces”, dice Díaz, quien presenta por primera vez una novela.

Para armar esas voces, el proceso de creación de las obra duró más tres años.

Con respecto al personaje de Santos Ramírez, el autor explica que es parte de la obra, pero que también trata acerca de varias temáticas como el mundo escondido de las cárceles en el país, puesto que se intenta reflejar cómo es la vida en un reclusorio.

“Es una novela de ficción con elementos de la realidad y viaje al pueblo de Santos Ramírez para enriquecer la historia”, comenta Díaz, quien incluso conversó con internos del penal y familiares para obtener más datos de Ramírez.

Pero asegura que su novela no es una biografía del ex dirigente del Movimiento Al Socialismo y los problemas que enfrenta en la actualidad.

Las temáticas sociales, políticas e incluso los medios de comunicación son abordados en la novela, como también temas convencionales como el amor y la muerte. “Hablamos de la opresión que sufre el ser humano cuando está encerrado en la cárcel”, comenta.

A pesar de tratar diversas temáticas, el periodista define su obra como una novela policial y tiene la característica estructural de un monólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario