La Feria Internacional del Libro (FIL) abrió anoche sus puertas con el reconocimiento a varios de sus impulsores en los 20 años de trayectoria.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó la medalla Prócer Pedro Domingo Murillo a la FIL cuando cumple dos décadas; la Cámara Boliviana del Libro recibió el Escudo de Armas Nuestra Señora de La Paz por sus 70 años de trabajo y la librería, los Amigos del Libro, también fue reconocida.
El vicepresidente Álvaro García Linera, en la inauguración, pidió a los jóvenes y niños sumergirse en las obras literarias.
"La lectura nos abre un mundo, un universo, nos abre la experiencia de otros seres humanos, por eso hay que leer libros y por eso convoco fundamentalmente a los jóvenes y niños a leer los libros, a sumergirse en ellos”, manifestó, según ABI.
Además, explicó que dar lectura a un libro es como encontrar la belleza en lo estético, así como mirar un edificio, una mujer, un cuadro o un monumento, independientemente del contenido y la fórmula argumental, agregó la autoridad según ABI.
En ese evento participan al menos 150 expositores nacionales e internacionales, entre ellos literatos de México, Chile, Colombia y Perú.
Según el programa, en esta feria se consignarán homenajes a escritores bolivianos y se presentarán novedades literarias nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario