martes, 12 de diciembre de 2017

César Antezana Lima es Premio Nacional de Poesía

César Augusto Antezana Lima ganó el XII Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2017 con su obra “Masochistics” que trata del dolor en todas sus manifestaciones. La premiación –de Bs 31.000– se la realizará en los siguientes días, en presencia del Ministerio de Culturas, la Gobernación de La Paz y la familia Conitzer Bedregal.

De igual modo, el jurado calificador decidió entregar una mención de honor al poemario “Las Estaciones” de Anaí Maya Garvizu Baldiviezo.

La mañana de ayer, representantes del Ministerio de Culturas, junto al jurado calificador, realizaron la apertura de sobres del ganador del premio de la XII Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2017 y de la acreedora de una mención.

“Una vez abierto los sobres, tanto del premio como de la mención de honor, vimos que los autores son jóvenes, eso me parece muy interesante porque significa que en Bolivia hay una renovación poética”, dijo a EL DIARIO uno de los jurados, Homero Carvalho.

Explicó el poemario de Antezana tenía los requisitos exigidos del concurso como la armonía en la escritura poética, ortografía, gramática, resolución poética, unidad temática, entre otros aspectos.

“Masochistics” de César Augusto Antezana trata del dolor en todas sus manifestaciones, sean mentales, físicas, incluso sexuales.

Mientras que el poemario de Anaí Maya Garvizu, “Las Estaciones” trata sobre la nostalgia y las estaciones.

Del concurso participaron 50 poemarios y el jurado calificador, compuesto por personalidades del ámbito literario nacional e internacional, tuvo la tarea de elegir al ganador.

El premio al primer lugar es de Bs 31.000 más la impresión de la primera edición de la obra ganadora por Plural Editores, un diploma de honor y una medalla de oro.

La Gobernación de La Paz apoyó con 14.000, el Ministerio de Culturas y Turismo con Bs 17.000 y la familia Conitzer Bedregal con una medalla de oro, mientras que Plural Editores respaldará con el tema de los derechos de autor y la publicación del libro.

El Premio Nacional de Poesía fue creado en homenaje a la poetisa y novelista Yolanda Bedregal mediante Resolución Suprema 220062. Es convocado anualmente por el Ministerio de Culturas en coordinación con la Gobernación paceña, Plural Editores y la familia Conitzer Bedregal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario