miércoles, 18 de octubre de 2017

Santa Cruz Exitosa Feria del Libro en San Ignacio

La Casa de la Cultura de San Ignacio de Velasco concentró a grandes escritores en realización de la 2da versión de la Feria del Libro del municipio. La organización del evento destacó que el objetivo es que niños, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de acercarse más a la lectura y su historia a través de los libros y actividades culturales referentes a la lectura y escritura.

En la oportunidad, la Gobernación de Santa Cruz participó de la muestra a través de la Biblioteca Departamental, en el stand los lugareños encontraban información sobre una importante etapa histórica de nuestro departamento, que comprende a partir de los años 60, además de un espacio de lectura en el cual podía revisar y leer los mismos.

La Biblioteca Departamental preparó una programación especial para el público infantil, que incluía la lectura del cuento “Cómo se cura un dinosaurio”, que habla sobre el derecho a la salud y las obligaciones que tienen los niños. Por otro lado, a través de los ejercicios de Galaxia Verbal, los infantes elaboraron sus propias poesías de “La Mañana”

La secretaria de Coordinación Institucional, Ruth Lozada, recalcó que “es vital el trabajo que se está realizando en los municipios del departamento, ya que permite a los pobladores participar y disfrutar de actividades culturales en sus mismos municipios, permitiendo acercarlos a la lectura y darnos la posibilidad de expresarnos mejor de manera oral y escrita, logrando así tener un mejor nivel académico”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario