martes, 19 de septiembre de 2017

Narrarán a niños cuentos acerca del ‘Che’ Guevara



La maestra de nivel inicial Dinarzaba Rodríguez, conocida como la “abuelita Lía”, informó que se reunirá con niños para narrar la historia de Ernesto ‘Che’ Guevara, en una inédita presentación en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo, en la ciudad de La Paz.

“La primera presentación que vamos a tener va a ser en el patio de Culturas a las 14.30 de la tarde, a la que están invitados todos los niños, específicamente vamos a hablar del Che, vamos a estar por primera vez con un público infantil”, explicó Rodríguez a medios estatales.
Rodríguez dijo que la ‘Generación Evo’ la motivó para contar cuentos del ‘Che’, con el fin de enseñar su lucha y su legado, porque antes sólo contaba cuentos para que los niños aprendan matemática y lenguaje, entre otras áreas.
“Aquí hace falta literatura infantil, en algo muy atrayente y que mejor que la abuelita les enseñe sobre el Che y por ello he conocido al Che, me identifiqué con el Che, ha tenido tropiezos grandes, nunca se rindió, muchas veces consiguió lo que quería y otras veces no”, apuntó.
En homenaje a los 50 años de la muerte del ‘Che’ en Bolivia hoy sábado se realizará otra actividad similar con niños de la escuela Ismael Montes del municipio de Coro Coro, en el departamento de La Paz.
Además, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, presentó la agenda de actividades que se desarrollarán en el municipio de Vallegrande, del departamento de Santa Cruz, entre el 5 y 9 de octubre, en homenaje a los 50 años de la muerte del ‘Che’ en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario