miércoles, 28 de junio de 2017

Del autor Julio Luis Muñoz Casa "Simón I. Patiño" se beneficia con importante donación de libros

La casa de la cultura "Simón I. Patiño", recibió una donación de un lote de libros del autor Julio Luis Muñoz Eyzaguirre, para que a través de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) los mismos puedan ser vendidos y los recursos sean utilizados en el mantenimiento de la infraestructura que en otrora fue domicilio del barón del estaño del cual lleva su nombre.

El acto se realizó ayer en horas de la mañana en el salón "Alberto Guerra" de la casa de la cultura "Simón I. Patiño", con la presencia de autoridades de la UTO, y estudiantes de la normal Ángel Mendoza Justiniano, el autor no pudo estar presente debido a imponderables de último momento.

El jefe de extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, señaló que el motivo de la donación de los libros, se debe a que el arquitecto Julio Luis Muñoz es una persona muy apegada a la defensa del patrimonio histórico cultural y arquitectónico, y vio que el museo "Simón I.

Patiño" necesita una conservación en diferentes áreas razón por la que decidió entregar el material bibliográfico para que sea comercializado y la recaudación sirva para la preservación de este espacio cultural.

Entre los libros entregados esta una investigación sobre las estructuras esparcidas en el Tiahuanaco denominado "Dimensión enigmas", material del cual Arturo Ramos, jefe del área Sociales de la facultad de Arquitectura de la UTO, hizo un comentario sobre la obra, rescatando que el texto muestra una nueva historia de lo que habría ocurrido en esa cultura preincaica.

Mencionó que el autor para efectuar el libro parte de la hipótesis "El todo versus la nada" analizando a la cultura mencionada en el ámbito de la cosmografía remarcando y tratando de describir diferentes enigmas sobre las estructuras que están en ese territorio.

También se hizo la entrega de un poemario y un texto de cuentos creados por el autor, algunos de los textos serán entregados a las bibliotecas de las carreras de Arquitectura y Antropología, además que también fueron entregados a algunos de los presentes.

Los libros estarán a la venta en la oficina de Extensión Cultural de la UTO para que la población pueda ahondar más sus conocimientos en las temáticas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario