viernes, 26 de mayo de 2017

Concurso Franz Tamayo: 131 cuentos y 51 poemas


El XLIV Concurso Municipal de Literatura "Franz Tamayo”, en géneros de cuento y poesía, cumplió con el plazo de recepción de obras el pasado lunes 22 de mayo. La Biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz recibió 131 cuentos y 51 poemas, informó la organizadora del certamen literario.

En cuento, de 131 obras presentadas, 109 corresponden a participantes de La Paz —que incluye a nueve de El Alto—, y 22 del interior, de los cuales 12 son de Cochabamba, cinco de Santa Cruz, dos de Potosí, dos de Tarija y uno de Chuquisaca.

Para el género poesía se presentaron 51 obras, de las cuales 37 son de La Paz y 14 de concursantes del interior. Dentro de éstas se tiene a siete propuestas de Cochabamba, tres de Chuquisaca, dos de Santa Cruz y dos de Tarija.

Los integrantes del jurado —quienes iniciarán con el proceso de evaluación—, serán representantes de la Editorial 3600, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Secretaría Municipal de Culturas, la carrera de Literatura de la UMSA y el ganador de la versión anterior del concurso y un componente del Festival Internacional de Poesía (este último sólo para el género de poesía).

Se tiene previsto que el jurado dé a conocer su veredicto hasta el 6 de julio del presente año. La Secretaría Municipal de Culturas hará público el fallo de los jurados de manera inmediata.

De acuerdo a la convocatoria, en el género cuento se otorgará un primer premio de 15.000 bolivianos y la inclusión de la obra ganadora en la antología publicada por Editorial 3600.

En género poesía, el primer premio será de 15.000 bolivianos y la publicación del trabajo en la primera edición de la antología editada por Editorial 3600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario