jueves, 30 de marzo de 2017

Obras premiadas del Concurso de Literatura Franz Tamayo

En acto realizado ayer en la Sala Multifuncional de la Casa de la Cultura se presentó la publicación de las obras premiadas del XLIII Concurso de Literatura “Franz Tamayo”.

El libro reúne a los cuentos ganadores “El Destello”, de Claudia Peña (primer lugar) y “La hija del fauno”, de Dante Gorena (segundo lugar); además de “La vaca”, de Miguel Carpio; “Las terribles distancias”, de Yerko Escóbar; “La lluvia”, de Juan Carlos Gutiérrez; “In artículo mortis”; de Bernardo Paz; y “Oniria”, de Melissa Sauma. El libro está actualmente disponible, el costo es de Bs 35.

Con la presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla; el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, resaltó que el “Franz Tamayo” es un concurso que tiene prestigio a nivel nacional y que en la presente gestión incorporará también la categoría de poesía. “Esto va a permitir darle otra connotación, ya que es una deuda que teníamos”, sostuvo.

“En los concursos literarios, por ejemplo al Premio Nacional de Novela llegan 50 obras. Obviamente escribir novelas lleva más tiempo, pero el Franz Tamayo es uno de los concursos con más participación, porque lleva más de 40 años de vigencia. Es el concurso literario más antiguo del país”, destacó el director editorial, Willy Camacho, respecto a los 109 cuentos recibidos la pasada gestión.

El éxito del certamen es por el interés de escritores noveles y consagrados. “Vemos a personas que están empezando su carrera y este concurso da la oportunidad a todos de participar y de ganar. Es una palestra que permite a los que tienen el interés de seguir una carrera de escritor”, dijo Camacho.

Asimismo, agradeció a la Alcaldía paceña por financiar el premio e invertir en cultura. “Creo que el municipio de La Paz es, tal vez, el que más dinero destina a la cultura en el país, eso se ve en varias acciones. Al ser la sede del Gobierno creo que tenemos, también, estar encabezando el ámbito cultural”, agregó.

En el acto también se realizó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de las Artes Literarias, que incluye a los concursos de Literatura “Franz Tamayo”, de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Ch´ukutas “Yolanda Bedregal”, de Historietas, y de Investigación Nuestra Historia desde Miradas Jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario