martes, 3 de enero de 2017

Escritor potosino difunde su nuevo libro: Chile de Bolivia

El investigador y escritor potosino Franz Gustavo Morales Méndez, llegó a la ciudad de Potosí para difundir y mostrar su último libro titulado “Chile de Bolivia”: lo que Chile tiene que saber sobre el Pacífico boliviano ahora chileno.

El libro tiene 152 páginas y lleva en su interior 47 temas con los títulos “Chile nació de Bolivia”, “Chile y Potosí”, “Bolivia defendió a Chile de la invasión española”, “Chile alcanzó fama mundial gracias al territorio boliviano” y “Ciudades bolivianas ahora chilenas”, entre otros.

“Mucho antes del conflicto de la Guerra del Pacífico (invasión) en 1879, Bolivia, entonces Real Audiencia de Charcas, con sus principales centros económicos, dieron sus recursos para que Chile aparezca en el escenario geográfico y político. Chile desconoce su fundación y posterior consolidación como importante centro administrativo y político, en la época colonial, se debe al esfuerzo y sacrificio de miles de nativos bolivianos…con sus minas de Porco y el Cerro Rico, hicieron posible en los momentos más difíciles que Chile pueda dar sus primeros pasos hasta llegar a su constitución actual”, explica el autor sobre el contenido de la obra.

El libro está a la venta en varios puestos y anunció para enero la salida de otro trabajo de investigación titulado “Silala: riqueza y pobreza de Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario