domingo, 9 de octubre de 2016

Presentan libro de la Guerra del Chaco

En la X Feria del Libro de Cochabamba, que fue inaugurada el pasado jueves 6 y que estará abierta hasta el domingo 16 de octubre, se presentará el libro “Los mejores cuentos de la Guerra del Chaco”, material que tiene el aporte de muchos autores del país, entre ellos del potosino Juan José Toro Montoya.
Se dice que el libro es una rigurosa selección de cuentos que se escribieron sobre el cruel episodio nacional, en el que cada escritor, a través de su trabajo refleja el dolor, la angustia y el abandono que vivieron los soldados en esta contienda.
Juan José Toro también participará como panelista en la jornada de hoy domingo en el programa de exposiciones en el que expondrá el tema “La influencia de la Guerra del Chaco en el arte”, junto a otros autores.
La línea temática de la feria de este año es la rememoración de diferentes aspectos de la Guerra del Chaco, por ello Toro disertará un tema especial de la importancia de arte durante y al término de la contienda.
La X Feria Internacional del Libro de Cochabamba, se inauguró la noche del jueves en los predios de la Feicobol, en Alalay.
El presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, René Rivera, destacó el eslogan utilizado para esta versión “un libro, tu mejor arma” para sintetizar la temática elegida para este año, que consistía en una rememoración de las historias de la Guerra del Chaco.
La feria cochabambina ha programado más de 100 actividades culturales que se celebrarán en cuatro salones. La FIL recibirá más de 50 invitados, principalmente escritores, procedentes de 10 países de América y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario