jueves, 6 de octubre de 2016

Organizan homenajes a Rimassa, Camacho, Terán, Calvimontes y Suárez

En el marco de la X Feria del Libro de Cochabamba, la Cámara Departamental del Libro alista homenajes a cinco personalidades vinculadas al quehacer literario y cultural en el medio local y nacional.

Dos de ellos estarán destinados al pintor y poeta Carlos Rimassa y al investigador, gestor y antropólogo Wilfredo Camacho, ambos desaparecidos en los últimos meses.

Los otros tres serán para el poeta Antonio Terán Cabero, la autora de literatura infantil Velia Calvimontes y la gestora María Julia Suárez.

Los cinco homenajes tendrán lugar en el salón Adela Zamudio de la Feria del Libro. El primero será el de Rimassa, el miércoles 20, a las 19:00, y estará seguido de la presentación de un libro póstumo, ”Azul imposible”.

El jueves 13 se realizarán los homenajes a Calvimontes, a las 19:00, y a Camacho, a las 20:00.

El viernes 14, a las 19:00, será el turno de María Julia Suárez, y a las 20:00, de Terán Cabero.

HOMENAJEADOS Rimassa (Cochabamba, 1934-2016), que falleció en mayo de este año, fue una figura destacada de la pintura cochabambina y boliviana, aunque también cultivó la literatura y el teatro.

Fallecido en septiembre pasado, el antropólogo, profesor, investigador y gestor cultural Wilfredo Camacho García (Cochabamba 1950-2016) fue el creador de la tradicional Feria de la Ñawpa Manka Mikhuna (comida de nuestros abuelos).

Terán Cabero (Cochabamba, 1932) es uno de los poetas más importantes de la literatura boliviana. Ganó el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal” en 2003.

Calvimontes (Cochabamba, 1935) es escritora y profesora de idiomas. A lo largo de su trayectoria se ha consolidado en la narrativa infantil y juvenil.

Suárez es directora del Centro Boliviano Americano (CBA) en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario