lunes, 10 de octubre de 2016

Ofertan libros casados a la tecnología para atraer a niños

Actividades y juegos que pueden ser resueltos en computadora luego de leer un libro son ofrecidos a los lectores más pequeños por la editorial Don Bosco Española, en la Feria del Libro de Cochabamba que se celebra en el campo ferial de Alalay.

Debido a que cada vez son más los niños atraídos por la tecnología que emplean tiempo en juegos de tableta, celular y computadora, la editorial ha apostado por lo transmedia y varios de sus libros cuentan con links (enlaces) que tienen este fin, dijo la representante de la editorial, Marieli Uriona. Una de las colecciones más importantes de este tipo es la denominada Inspectorcito, que también tendrá una serie televisiva para atraer aún más la atención de los niños e impulsarlos a leer los libros.

LECTURA PARTICIPATIVA Para que los niños puedan sentir gusto por los libros, Uriona recomendó la lectura participativa con los padres.

Indicó que muchos libros permiten que los niños hagan tareas de comprensión, pero para ello la lectura debe estar supervisada y debe ser acompañada por los padres. “No es lo mismo comprarle un libro a un niño y entregárselo que acompañar esa lectura; el niño se siente más cómodo y ve la lectura como una actividad distractiva al mismo tiempo”, dijo.

Manifestó que lo importante es poner al alcance de los niños obras literarias de acuerdo a su edad.

Varias editoriales como Don Bosco Española y Grafisol, que están presentes en la X Feria Internacional del Libro de Cochabamba, ofrecen libros enfocados a los niños, inclusive desde los cero años. Los ofrecen en materiales como tela y plástico para empezar la lectura con el reconocimiento de figuras y letras.

También hay libros para estimular la lectura en niños con problemas de comprensión rápida.

Lunes

Hoy continúa la Feria del Libro con la presentación de “Árbitros de Fútbol”, de Wilfredo Rojas, a las 18:00, en el auditorio Adela Zamudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario