sábado, 22 de octubre de 2016

Libro sobre Simón Bolívar será presentado hoy en la Casa Nacional de Moneda

El libro sobre el hijo que el Libertador Simón Bolívar habría tenido en Potosí será presentado este sábado en el marco de la primera convención internacional de historiadores y numismáticos que se realiza en esta ciudad.
Se trata de un trabajo de investigación historiográfica que fue escrito por el director de este diario, Juan José Toro Montoya, y el profesor de historia Guillermo Carlos Delgado Jordan.
El libro está dividido en dos partes. La primera corresponde a un estudio genealógico sobre Hilarión de la Quintana y María Costas, quien fue la mujer con la que Bolívar tuvo un romance en octubre de 1825.
La segunda parte se refiere expresamente a José Costas, el supuesto hijo de Bolívar, partiendo desde un enfoque sobre la personalidad del Libertador, las mujeres con las que estuvo relacionado y los hijos que se le atribuyen.
Cuando se elaboró el programa de la primera convención de historiadores y numismáticos se programó la conferencia de Juan José Toro para las 9:50 de hoy, en el salón de retablos de la Casa de Moneda, pero en el programa oficial aparece previsto para las 14:30.
Debido a que se decidió aprovechar la conferencia para presentar el libro, se resolvió con la organización del acto que se deje la programación tal como se había previsto originalmente; es decir, para las 9:50 y en el mismo lugar.
Por ello, la conferencia sobre el hijo de Bolívar será a esa hora y, acto seguido, se procederá a la presentación del libro que estará a cargo del gerente del Grupo Editorial Kipus, Pedro Camacho, quien llegaría a Potosí expresamente para esa entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario